Encabeza Carlos Bustamante ceremonia del 203 aniversario del Grito de Independencia
TIJUANA BC - Lunes 16 de septiembre de 2013
Por: Flor Castillo.
Otras Noticias

* Alrededor de 112 mil personas se dieron cita para celebrar las Fiestas Patrias en toda la ciudad

SÉPTIMO DÍA.-
Esta noche, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la ceremonia conmemorativa al 203 Aniversario del Grito de Independencia, en un festejo al que se dieron cita más de 112 mil personas en las distintas celebraciones realizadas en las delegaciones de la ciudad, para honrar las tradiciones que caracterizan a nuestro país, con música, folklor y cultura.

En el evento –llevado a cabo en el Monumento México-, el alcalde Carlos Bustamante fue abanderado por los elementos del Ejército Mexicano, para posteriormente dirigirse al estrado y pronunciar el tradicional discurso patrio ante más de 40 mil asistentes.

“Tijuanenses, que viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Abasolo, vivan los mexicanos que nos dieron nuestra Independencia; tijuanenses, viva México”, exclamó el primer edil.

El festejo correspondiente a las Fiestas Patrias 2013, abrió sus puertas en punto de las 16:00 horas, para que la ciudadanía pudiera disfrutar de un diverso programa musical, así como de bailables folklóricos, que culminó con la presentación de la Sonora Dinamita, para el goce de los miles de tijuanenses que asistieron al evento.

El festival estuvo acompañado por los tradicionales antojitos mexicanos, la verbena popular y los juegos pirotécnicos, en una noche llena de color y patriotismo, que transcurrió en total orden y civilidad.

Por tercer año consecutivo, este festejo fue transmitido en vivo por “TV Tijuana, nuestro canal de comunicación”, del 20 Ayuntamiento, mismo que esta noche llega a su segundo aniversario de transmisión ininterrumpida, de manera diaria por el canal 119 (digital) de Cablemás.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, el gobierno municipal montó un operativo especial en el que participaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de la seguridad del público, así como de dirigir el tránsito para evitar percances debido al cierre de vialidades; de igual manera participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y distintas brigadas de emergencia.

En el acto protocolario, el alcalde estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor, Carlos Francisco Del Socorro Espadas Ceballos; y el secretario de Gobierno Municipal, Obed Silva Sánchez.

Tienes algo que comentar?

Comentarios